BIENVENIDOS

"En nuestro portal virtual podras conocer, participar y aportar a la formación de los educandos y en general de la comunidad educativa". gracias por visitarnos.

LO ÚLTIMO

Lo Último

miércoles, 3 de octubre de 2012

CERO AGRESIONES + CONVIVENCIA

Actualmente se está presentando conflictos o situaciones que no reflejan la mejor convivencia en el CER La Florida, por ejemplo: algunos niños o niñas en su afan de reaccionar por comentarios "chismes" agreden verbal y/o físicamente a los compañeros, lo cual, desde ningún punto de vista es correcto, y más aún, cuando se dejan huellas o heridas en el cuerpo de los demás que no se borran tan fácil. y más preocupante que algunos padres de familia en su afan de reprender a sus hijos reaccionan de la misma manera.  Por todo lo anterior, se propone un pacto sobre la convivencia escolar participando desde la TV en Cartoon Network y llevandolo a la práctica, que es muy visto por los educandos y se llama "pacto contra el bullying" o "vasta de bullying" y que pretende mejorar la convivencia escolar. He aquí lo que se pretende:



El bullying es una forma de violencia, deliberada y repetitiva, que ocurre entre compañeros o compañeras.  Se expresa en pegar, humillar, insultar, divulgar rumores, excluir a alguien, ponerle apodos, robar o dañar sus pertenencias. Puede suceder en persona, a través del celular, por escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en la casa o a través de las redes sociales. Sea donde sea, el bullying es un comportamiento inaceptable.
Cartoon Network lidera la campaña surge de la idea de establecer "un pare" para los estudiantes y adultos que asuman un compromiso contra el bullying y a firmar un pacto para  prevenirlo. En México, Fundación Televisa, a través de su iniciativa Mejor en familia,  es colaborador mediático de la campaña multi plataforma que combina spots de TV, sitios web, redes sociales y capacitación; y la participación de estudiantes, padres y madres, educadores y celebridades.
Al firmar el  pacto, los estudiantes hacen el compromiso de denunciar el bullying cuando ocurre y a buscar la intervención de adultos o profesore de confianza. A su vez, los adultos reconocen sus responsabilidades de intervenir y apoyar a sus hijos y docentes en programas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario