BIENVENIDOS

"En nuestro portal virtual podras conocer, participar y aportar a la formación de los educandos y en general de la comunidad educativa". gracias por visitarnos.

LO ÚLTIMO

Lo Último

miércoles, 17 de octubre de 2012

MECANISMOS PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS


Para darle solución a los conflictos que se presenten en el Centro Educativo se debe seguir los siguientes pasos:

1. Autoevaluación del educando: esta indicará la gravedad de las faltas y las atenuantes.  Se hará en forma individual y libre de presiones y procurará que cada cual mida el daño personal, grupal, familiar y comunitario que haya causado con su comportamiento.

2. Diálogo estudiante-educador: análisis de hechos y conclusiones.

3. Diálogo estudiante-Educador: Cuando el diálogo anterior no generó solución al problema, objeto de estudio y posible sanción, se realizará con la instancia superior.  Se agotarán los recursos de convicción y persuasión.

4. Diálogo estudiante - padre de familia - Docente: Será la última instancia en la cual se da por terminado el estudio de la falta y se notificarán al educando y al padre o acudiente, las sanciones a que se haya hecho acreedor por el incumplimiento de las normas del presente Manual de Convivencia.

5. Agotados los pasos anteriores procederá el Docente del establecimiento a comunicar la situación del estudiante al Defensor de Familia.

6. Consejo Directivo: Determina o no la permanencia del estudiante en el Centro Educativo de acuerdo con la reglamentación que para tal efecto existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario